El Racing desciende jugando (Málaga 2 - Racing 1)
Los cántabros cedieron a su ultimátum y perdieron en Málaga
El presidente apeló al juego limpio, a la historia del Racing y a los intereses de los demás equipos, para justificar una decisión que dijo fue "muy meditada". El Racing perdió la categoría en el campo, pero podrá volver a la Primera División la próxima temporada. De haberse retirado de la competición, el reglamento le condenaba a permanecer en Segunda al menos dos cursos.
Miguel Ángel Díaz no quiso comentar la decisión del entrenador de Las Palmas, Sergio Kresic, que pidió a la afición del Rácing comprensión con una decisión que aseguró fue "muy meditada", pero anunció que lucharán hasta el final para que prime el juego limpio.
Y no perdió oportunidad para hablar de sospechas. "Juzguen ustedes mismos" dijo cuando fue preguntado por la decisión del entrenador de Las Palmas, Sergio Kresic, de no alinear ayer en Montjuich a Álvaro y Baiano, los dos futbolistas con pasaporte falso que han ocupado plaza de comunitario. "Juzguen ustedes mismos", dijo.
Pero sobre el césped, el comportamiento del Racing no respondió su desesperada situación. Su actitud fue inopinadamente correcta y fría cuando se jugaba la vida. Ni atosiguó, ni presionó, y ni siquiera incomodó a un Málaga que mantiene intactas sus aspiraciones de jugar la UEFA la próxima temporada y que, lo consiga o no, sellará la mejor temporada de su historia.
El Racing dominó en muchas fases el centro del campo, pero sin empuje. Sólo Manjarín tras el gol del Racing puso cierto empeño. Al Málaga le fue bien dejarse dominar, trazó una buena línea de marcaje en el centro del campo y buscó el contragolpe por las bandas, especialmente por la derecha. El Racing quemó sus oportunidades en el primer tiempo, en dos manos a mano de Magallanes con Contreras que éste resolvió con acierto (minutos 34 y 41).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.