El menor que mató a su familia con una catana, condenado a seis años en un centro terapéutico
El menor que el 1 de abril del pasado año acabó con la vida de sus padres y hermana a golpes de catana pasará seis años de internamiento en un centro terapéutico en régimen cerrado y deberá permanecer otros cuatro en libertad vigilada.
Durante una breve comparecencia en el Juzgado de Menores de Murcia, que se desarrolló a puerta cerrada, J.R.P. ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena, por lo que no ha sido preciso celebrar el juicio, según fuentes judiciales.
Fuentes de su defensa han indicado que la acusación estatal, que inicialmente pedía tres penas de ocho años de internamiento por otros tantos delitos de asesinato, rebajó la condena pedida a la vista de los informes psicológicos y psiquiátricos aportados a la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.