_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La Generalitat de Cataluña confirma que CiU está en el punto de mira de ETA

Duran se muestra sorprendido por haberse enterado de la amenaza por los periódicos

Según ha declardo el consejero de Interior de la Generalitat, Xavier Pomés, a Catalunya Radio, el gobierno catalán conoce desde hace seis meses que la publicación interna de ETA Zutabe sitúa a CiU como objetivo terrorista, una información a la que da "la credibilidad que se le puede dar a estos boletines internos".

La noticia fue difundida esta mañana por el diario La Razón. Según el rotativo madrileño, ETA considera que CiU está utilizando la lucha que desarrolla otro pueblo (el vasco) para lograr beneficios políticos y económicos. Según esta información, la banda no está dispuesta a tolerar la estrategia de apoyo de los nacionalistas catalanes al gobierno central para que pueda desarrollar "una política salvaje" en el País Vasco.

Más información
Aznar asegura en Canadá que con el terrorismo "no hay diálogo posible"
La Justicia francesa autoriza la extradición de los etarras 'Kantauri', 'Gadafi' e Idoia Martínez

Llamada a la calma

Pese a la preocupante noticia, Pomés ha subrayado que la noticia data de diciembre de 2000 y que "no hay un riesgo inmediato, más grande del que había hace semanas".

También ha querido quitar dramatismo a la noticia el líder de Unió Democratica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, quien ha pedido que este hecho se afronte con "serenidad, tranquilidad y normalidad". Duran se ha mostrado, sin embargo, sorprendido por no haber sido advertido de este hecho por Pomés, que ha conocido a través de los periódicos.

Menos ha extrañado la noticia al ex ministro del Interior y candidato del PP en las últimas elecciones vascas, Jaime Mayor Oreja, quien ha confirmado la noticia y ha afirmado que "ETA tiene una estrategia cada día más macabra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_