_
_
_
_
_

La policía francesa busca a seis supuestos etarras que secuestraron a dos agricultores

La policía francesa busca a seis supuestos etarras que secuestraron a punta de pistola a dos agricultores anoche cerca de Tarbes (suroeste de Francia) para usar su vehículo y transportar material no identificado, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Al menos uno de los asaltantes estaba armado. El hecho de que hablaran español ha llevado a la policía a sospechar que sean activistas de ETA. Viajaban en una camioneta Renault Express, robada hace unos meses en el vecino departamento de Gers, y, por razones desconocidas, el coche cayó a la cuneta en una carretera cerca de Tarbes (Altos

Pirineos, al oeste de Pau).

Los hombres secuestraron a punta de pistola a dos agricultores que circulaban con sus respectivos vehículos (un C15 y un 309), que se detuvieron para prestarles ayuda, y luego los maniataron y los mantuvieron encerrados en un coche.

Los asaltantes utilizaron el vehículo de una de sus víctimas para llevarse el contenido de la camioneta accidentada, mientras dos miembros del grupo vigilaban a los agricultores, quien permanecieron retenidos en torno a tres horas en total, indicaron las fuentes.

La policía está inspeccionado la camioneta de los presuntos miembros de ETA en busca de huellas dactilares y otros elementos. El caso esta en manos de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y de la policía judicial de Burdeos bajo la coordinación de la Fiscalía antiterrorista de París.

Los agricultores no pudieron precisar los materiales que sus secuestradores trasladaron de un vehículo a otro y se llevaron a un escondite desconocido.

Los esfuerzos policiales se centran ahora en la búsqueda del lugar al que se llevaron el cargamento. En anteriores ocasiones, las fuerzas de seguridad francesa han descubierto distintos escondites de la banda en la región de Tarbes, próxima a la frontera española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_