La Policía distribuye el retrato robot del asesino de Giménez Abad
El teléfono 976-43-41-63 está disponible para aportar cualquier información que contribuya a la investigación del atentado
El pistolero de ETA, un joven vestido con ropa deportiva azul le disparó un tiro en la cabeza y otro en el estómago al senador del PP en el centro de Zaragoza. Giménez Abad, casado y con dos hijos, iba caminando con su hijo de 17 años para ver el partido que Zaragoza y Numancia jugaban a las 19.00 en el estadio de La Romareda.
El dirigente popular, de 52 años, que no llevaba escolta, murió casi en el acto. En el suelo fueron hallados tres casquillos del nueve parabellum, muestra inequívoca de que ETA había decidido intervenir en la campaña vasca, suspendida al día siguiente en señal de duelo.
La delegación del Gobierno de Aragón ha difundido los tres retratos robot elaborados por la Policía Científica del asesino, uno con pelo ondulado, otro con una gorra deportiva y el tercero con pelo corto.
La elaboración del retrato ha sido posible gracias al testimonio de una veintena de testigos, que presenciaron en alguna medida los hechos, y sustancialmente por el del hijo del fallecido que presenció el atentado.
Hasta Zaragoza se han desplazado 160 miembros de la Unidad de Intervención Policial para efectuar controles y rastrear posibles pisos en los que hubieran estado alojados el autor de los disparos y la mujer que presuntamente lo acompañaba.
Las mismas fuentes han destacado la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos etarras, al recibir una media de doscientas llamadas telefónicas diarias.
Al parecer, el terrorista actuó vestido con prendas deportivas azules y una gorra, según los datos recogidos por la Policía por la colaboración ciudadana.
La Dirección General de la Policía ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono -el 976-43-41-63- para que aporten cualquier información que contribuya a la investigación del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.