Ibarretxe asegura que Mayor "tiene miedo" a debatir y a "romper su alianza" con el PSOE
El candidato a la reelección como 'lehendakari' espera una respuesta "definitiva" de Mayor Oreja sobre un debate 'cara a cara'
Ibarretxe se ha referido, durante un encuentro con jóvenes nacionalistas en la localidad vizcaína de Sestao, a la negativa dada por Mayor Oreja a su emplazamiento a mantener ambos un 'cara a cara'. A su juicio, Mayor Oreja "estuvo como un gallo de pelea trasladando durante quince días permanentemente que quería debate y ahora tiene miedo".
El candidato nacionalista ha asegurado que el 'cara a cara' entre Ibarretxe y Mayor Oreja "tiene que celebrarse" para aclarar los respectivos proyectos ante la ciudadanía y ha afirmado quedar "a la espera" de una respuesta final del candidato del PP. "Tenemos tiempo todavía", ha sentenciado.
Durante su intervención, Ibarretxe ha pedido a los jóvenes que "no pasen" de las elecciones y ha instado a PNV y EA a "no dar ni un paso atrás" en su condición de "demócratas y nacionalistas".
En este sentido, ha declarado que tanto "los que pegan tiros" como PP y PSOE "ofrecen un túnel sin salida" a la sociedad y ha advertido a los socialistas de que "el pensamiento único", hoy centrado, según ha dicho, en el mensaje "nacionalismo o libertad", se volverá pronto en contra de ellos.
Ibarretxe ha pedido a PP y PSE-EE que "no nos pidan nunca que renunciemos a nuestras ideas para hablar con ellos", ya que, según ha asegurado,"queremos decidir nuestro futuro sin pegar tiros y por eso, somos tan molestos".
"Molestamos a ETA -ha asegurado-porque le demostramos que para decir sí a Euskadi no hay que pegar tiros y molestamos a esa especie de santa alianza entre PP y PSOE porque siendo demócratas, decimos que es la sociedad vasca la que decidirá siempre su futuro en paz y libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.