ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

Ibarretxe asegura que Mayor "tiene miedo" a debatir y a "romper su alianza" con el PSOE

El candidato a la reelección como 'lehendakari' espera una respuesta "definitiva" de Mayor Oreja sobre un debate 'cara a cara'

Sestao (Vizcaya) - 30 abr 2001 - 22:00 UTC

Ibarretxe se ha referido, durante un encuentro con jóvenes nacionalistas en la localidad vizcaína de Sestao, a la negativa dada por Mayor Oreja a su emplazamiento a mantener ambos un 'cara a cara'. A su juicio, Mayor Oreja "estuvo como un gallo de pelea trasladando durante quince días permanentemente que quería debate y ahora tiene miedo".

El candidato nacionalista ha asegurado que el 'cara a cara' entre Ibarretxe y Mayor Oreja "tiene que celebrarse" para aclarar los respectivos proyectos ante la ciudadanía y ha afirmado quedar "a la espera" de una respuesta final del candidato del PP. "Tenemos tiempo todavía", ha sentenciado.

Durante su intervención, Ibarretxe ha pedido a los jóvenes que "no pasen" de las elecciones y ha instado a PNV y EA a "no dar ni un paso atrás" en su condición de "demócratas y nacionalistas".

Más información

En este sentido, ha declarado que tanto "los que pegan tiros" como PP y PSOE "ofrecen un túnel sin salida" a la sociedad y ha advertido a los socialistas de que "el pensamiento único", hoy centrado, según ha dicho, en el mensaje "nacionalismo o libertad", se volverá pronto en contra de ellos.

Ibarretxe ha pedido a PP y PSE-EE que "no nos pidan nunca que renunciemos a nuestras ideas para hablar con ellos", ya que, según ha asegurado,"queremos decidir nuestro futuro sin pegar tiros y por eso, somos tan molestos".

"Molestamos a ETA -ha asegurado-porque le demostramos que para decir sí a Euskadi no hay que pegar tiros y molestamos a esa especie de santa alianza entre PP y PSOE porque siendo demócratas, decimos que es la sociedad vasca la que decidirá siempre su futuro en paz y libertad".

Lo más visto en...

Top 50