LOS PROBLEMAS DE LOS 'SIN PAPELES'

400 inmigrantes se encierran en Almería para pedir su regularización

Habían solicitado previamente ayuda al subdelegado del Gobierno en la provincia

Unos 400 inmigrantes se mantienen encerrado desde la pasada madrugada en el interior de la sede de la ONG Almería Acoge de la capital almeriense para exigir su regularización, según ha informado el director de la asociación, Juan Miralles. El encierro ha comenzado tras reunirse ayer una representación de los sin papeles con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Hermoso, quien no accedió a sus pretensiones.

Según Miralles, al no conseguir un compromiso por escrito del subdelegado, los representantes de los inmigrantes se trasladaron a la sede de la ONG, donde informaron al resto de compañeros del resultado de la reunión. Depués, y aunque en principio se descartó un encierro, hacia las dos de la madrugada los responsables del grupo anunciaron finalmente su decisión de quedarse en la sede de Almería Acoge hasta obtener la regularización.

Más información

Al parecer, en la decisión de encerrarse ha influido el hecho de que la mayoría de ellos no tenía donde pasar la noche y que carecían de algún tipo de garantías sobre su petición de regularización. En todo caso, el director de la Asociación humanitaria ha apuntado que el local no es el más apropiado para este tipo de protestas porque "no existen servicios comunes". Sin embargo, Miralles ha precisado que no les echarán "porque lo que reivindican es justo".

Entre los encerrados hay personas que acaban de llegar a España y que ni siquiera han solicitado su permiso de residencia y otras que poseen el resguardo de haber reclamado su regularización en el contingente del 99, así como inmigrantes que están pendientes de conocer el resultado del último proceso de regularización.

Lo más visto en...

Top 50