4.000 soldados profesionales quieren romper su contrato con el ejército
Consideran que Defensa no ha respetado sus compromisos
Durante el año pasado la Oficina del Defensor del Soldado recibió más de 12.000 consultas de jóvenes que han decidido ganarse la vida en el servicio militar profesional. Un 30% de estas consultas se referían única y exclusivamente a los procedimientos para rescindir el contrato que han firmado con Defensa, porque consideran que las condiciones no son las que les prometieron.
Romper ese compromiso es casi imposible, porque el contrato, de uno o tres años, sólo puede ser rescindido por el Ministerio de Defensa, pero nunca por el soldado.
Se trata de jóvenes que ingresaron en el Ejercito para especializarse en algún oficio que pudiera tener en un futuro salidas laborales cuando regresen a la vida civil.
Sin embargo, entre los motivos alegados para querer abandonar el Ejército, los soldados citan que fueron contratados para desarrollar funciones como conductor de tanques, y han terminado repartiendo material en almacenes en intendencia.
El año 2000 concluyó con 10.000 soldados profesionales menos de lo necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.