Muere un inmigrante en Tarifa al caer por un barranco cuando huía de la Guardia Civil
El joven, de origen magrebí, deambulaba por el arcén de una carretera tras acceder, presumiblemente de forma ilegal, a la península
El suceso se produjo sobre una de la madrugada en el kilómetro 86,9 de esa carretera, por cuyo arcén deambulaba la víctima junto a otros inmigrantes después de que presumiblemente accedieran de forma clandestina a la península, según un portavoz de la Guardia Civil, que detuvo a dos de las personas que lo acompañaban, también varones magrebíes.
Durante la huida emprendida por los inmigrantes ante la presencia de una pareja de servicio de la Guardia Civil, que patrullaba la zona, el inmigrante se precipitó por un barranco próximo a la carretera de unos diez metros de altura, del que al parecer no se percató por la oscuridad de la noche.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil del centro de emergencias sanitarias del 061 que se encontraba por las inmediaciones, aunque no pudo hacer nada para reanimar al joven, que falleció como consecuencia de los golpes que sufrió en la caída.
El inmigrante permanece en los depósitos municipales de Algeciras para practicarle la autopsia, que determinará las causas exactas de su muerte.
Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó sobre las 03.50 horas a tres millas al sur de Punta Tarifa una embarcación semirrígida ocupada por 54 varones magrebíes indocumentados que trataban de alcanzar de forma clandestina la península.
En la embarcación transportaban dos fardos de hachís con un total de unos 60 kilos, de los que ninguno de los ocupantes se responsabilizó, según el instituto armado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.