Los cuatro cadáveres hallados en la costa gallega proceden del accidente de Portugal
La identificación ha sido posible después de que las autoridades españolas remitieran por correo electrónico fotos tomadas tras su recuperación
Ayer fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres, de 50 y 70 años en aguas de Fisterra (Galicia). En un principio se pensó que se trataba de dos mariscadoras, pero su atuendo (al parecer llevaban joyas) extrañó a las autoridades. Hoy mismo han sido hallados dos cadáveres más, uno en la playa de Camariñas y otro ha sido recogido mar adentro frente a las costas gallegas.
La fuente señaló que las autoridades de Galicia ya enviaron fotos de las víctimas al Ayuntamiento de Castelo de Paiva y serán los psicólogos los encargados de mostrarlas a los familiares para proceder a la identificación de las mujeres.
Fernández de Mesa ha señalado que la Guardia Civil y la policía portuguesa mantienen un constante intercambio de información. También ha informado de que las embarcaciones "Salvamar Altair" y "Salvamar Atlántico" se encuentran rastreando la zona, ante la posibilidad de que haya más cuerpos en las aguas. El delegado del Gobierno también ha explicado que se había establecido un dispositivo de rastreo con el "Pesca II" hacia el sur de las islas Sisargas y un helicóptero de la Guardia Civil hacia el norte.
El representante gubernamental no ha querido confirmar la hipótesis de la procedencia de los cadáveres, pero -ha concluído- los dos temporales de los días anteriores, con vientos fuerza 10 y gran oleaje, "lo hace probable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.