Rusia afirma que hará efectivo el pago de su deuda exterior, congelado hace un mes
Así se lo ha asegurado Kudrin a sus homólogos italiano, francés y estadounidense durante los encuentros bilaterales que ha mantenido por separado con ellos esta mañana. Estas reuniones han tenido lugar horas antes del inicio a mediodía del encuentro de responsables económicos de los países del G-7, en Palermo (Italia).
Kudrin ha afirmado su intención de abonar los 3.500 millones de dólares (630.000 millones de pesetas) de la deuda renegociada con el Club de París tan pronto como el Parlamento ruso apruebe un nuevo presupuesto al efecto, lo que podría ocurrir a finales de febrero o primeros de marzo.
El mes pasado Putin anunció que sólo podría pagar una pequeña parte de su deuda exterior, lo que provocó una respuesta airada del Club de París, formado por las naciones acreedoras.
Los planes del Gobierno ruso pasan por abonar 18.000 millones de dólares (3,25 billones de pesetas) de su deuda antes del final de 2003, aunque la cifra definitiva dependería de la evolución del precio del petróleo, que tiene una fuerte incidencia en la economía rusa.
La reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los siete países más industrializados (G-7) ha comenzado hoy a mediodía en Palermo entre las protestas de medio centenar de alborotadores, que se han manifestado contra los responsables económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.