Una dana situada al sur de Francia dejará chubascos fuertes en Baleares y Cataluña
El resto de la Península tendrá un tiempo más estable, aunque con rachas fuertes de viento en el noreste y en Galicia


La inestabilidad volverá a marcar la jornada de este martes en buena parte del norte y del área mediterránea, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una dana situada al sur de Francia favorecerá la formación de chubascos y tormentas localmente fuertes, que se esperan en el litoral sudeste y en Cataluña, y que, a lo largo del día, se desplazarán hacia Baleares y zonas próximas de la costa catalana. En el Pirineo, la cota baja permitirá nevadas débiles.
El viento también será protagonista: se esperan intervalos de cierzo intenso en el bajo Ebro y de tramontana en el Ampurdán, con rachas muy fuertes en algunos momentos. En Galicia, el nordeste soplará con fuerza en el litoral noroeste, mientras que en el Estrecho y Alborán predominarán los cambios entre poniente y levante. En Canarias, el alisio soplará con intervalos fuertes en las zonas más expuestas y dejará lluvias débiles en las islas montañosas.
En el resto de la Península la jornada será más estable, con cielos poco nubosos en la vertiente atlántica gracias a la influencia de las altas presiones. Aun así, por la tarde crecerán nubes de evolución en el norte y en el este, que podrán dejar chubascos aislados en áreas de montaña del centro-norte y del sudeste. La presencia de bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas del norte y del sudeste podría complicar la visibilidad.
En la Comunidad de Madrid, la Aemet prevé mínimas sin cambios o en ligero descenso, que caerán por debajo de los 10 °C en buena parte de la región. Las máximas estarán entre los 21 °C y los 24 °C, con un ligero ascenso en la Sierra y el sureste. Se esperan cielos poco nubosos o despejados, pero no se descartan heladas débiles y dispersas en cotas altas. El viento soplará flojo de norte y nordeste.
Las temperaturas mostrarán contrastes: bajarán en el Mediterráneo y en Canarias, mientras que subirán en el oeste peninsular, sobre todo en el interior del noroeste. Las mínimas se mantendrán casi sin cambios, aunque subirán en zonas de Extremadura, el alto Ebro y el norte del sistema Ibérico. En el Pirineo y en otras montañas del norte todavía se esperan heladas débiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.