Iberdrola repone el suministro eléctrico a la mitad de los afectados por la dana
La energética indica que alrededor de 77.000 clientes han recuperado el acceso al servicio y que ha movilizado a 500 personas para proceder a la reparación de las instalaciones


i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico a la mitad (más de 77.000 clientes) de los afectados inicialmente en la provincia de Valencia. La compañía ha movilizado a un total aproximado de 500 personas y continúa trabajando para recuperar el servicio a medida que puede ir accediendo a las instalaciones afectadas. Iberdrola ya ha hecho acopio de aproximadamente 50 grupos electrógenos para conectarlos a la red en cuanto las condiciones lo permitan, según ha asegurado la energética en un comunicado.
La compañía ha movilizado desde el inicio de la dana su personal propio, además de empleados de empresas contratistas, tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones del resto de España para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas en cuanto va siendo posible el acceso.
Alrededor de 78.000 clientes continúan sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia a consecuencia del temporal. El servicio se irá reponiendo a medida que los accesos lo permitan, informan fuentes de Iberdrola. La compañía continúa trabajando para recuperar el servicio a medida que puede ir accediendo a las instalaciones afectada.
El paso de la dana por Valencia ha ocasionado incidencias en el suministro eléctrico, especialmente en la zona de Catadau, así como en las localidades de Carlet, Montserrat, Catadau, Montroy, Benimodo, Utiel, Buñol y alrededores. A última hora de la noche de este martes también se vio afectado el suministro a municipios de la comarca de L’Horta Sur (Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya y Alfafar, entre otros) tras el desbordamiento de los barrancos próximos.
También se han reforzado los canales de atención, se mantiene la información actualizada en internet y se envían comunicaciones (correos electrónicos y mensajes de texto) a las personas afectadas. La eléctrica ha indicado a Europa Press que está “en permanente contacto” con las administraciones públicas estatal, autonómica y local para informar de la situación y de su evolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































