_
_
_
_
_

Borja Prado dejará la presidencia de Mediaset tras año y medio en el cargo

El grupo audiovisual dejó sin responsabilidades editoriales al directivo en julio tras una reorganización de la cúpula

Borja Prado, en la junta de accionistas de Mediaset, en marzo pasado en Madrid.
Borja Prado, en la junta de accionistas de Mediaset, en marzo pasado en Madrid.Luis Miguel Gonzalez / Mediaset

El presidente de Mediaset España, Borja Prado, dejará su cargo próximamente, un año y medio después de su nombramiento, según ha adelantado El Economista y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al grupo.

El empresario fue elegido presidente de Mediaset por el consejo de administración el 20 de abril de 2022 tras la marcha de Alejandro Echevarría, quien ostentó la presidencia del grupo durante 26 años, coincidiendo con la expiración de su mandato.

En noviembre del año pasado, Mediaset anunció en un comunicado a la CNMV que Prado asumiría “las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos”. Pasado el mes de junio quedó únicamente con responsabilidades institucionales, mientras que el consejero delegado, Alessandro Salem, se encargó del poder ejecutivo.

Cuando fue elegido presidente de Mediaset España, Prado se convirtió, tras Echevarría, en el consejero español más antiguo de Mediaset España tras 17 años como miembro del consejo de administración de la sociedad, 12 años como consejero independiente y, desde 2018, como consejero dominical. Prado abandonó la presidencia de Endesa en 2019 y previamente había ejercido de primera espada de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_