_
_
_
_
_

Sega lanza una oferta de compra de 706 millones sobre Rovio, el creador de Angry Birds

El gigante japonés de los videojuegos ofrece una prima del 19% sobre el precio de la acción

Angry Birds
Sede de Rovio en Espoo, Finlandia.Anne Kauranen (REUTERS)

El grupo japonés Sega Sammy Holdings, propietario del popular erizo Sonic, ha presentado una oferta de compra por 706 millones de euros sobre el 100% del capital del estudio finlandés Rovio, creador de los Angry Birds, según han informado las empresas. La oferta pública de adquisición (opa) lanzada a través de Sega Europe Limited, contempla el pago en efectivo de 9,25 euros por cada acción de Rovio, así como de 1,48 euros para los titulares de derechos. En comparación con el precio de cierre de las acciones de la finlandesa el pasado viernes, el precio supone una prima del 19%.

Tras el éxito mundial de Angry Birds a principios de la década de 2010, el crecimiento de Rovio, especializado en juegos para teléfonos móviles, se estancó por la dependencia de esta licencia y la falta de nuevos productos. El grupo, que salió a bolsa en 2017, tuvo unos ingresos de 317,7 millones de euros (unos 348 millones de dólares) el año pasado, con unos beneficios netos de unos 31 millones de euros (34 millones de dólares).

La oferta de Sega cuenta con el respaldo unánime del consejo de administración de Rovio, que recomienda a los accionistas de la empresa y tenedores de opciones aceptar la propuesta. Asimismo, un grupo de accionistas de Rovio con aproximadamente una participación del 49,1% en la compañía se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta.

“Crecí jugando a Sonic the Hedgehog, cautivado por su diseño de última generación. Más tarde, cuando jugué Angry Birds por primera vez, supe que los juegos se habían convertido en un verdadero fenómeno general, con el poder de dar forma a la cultura moderna”, ha declarado el consejero delegado de Rovio, Alexandre Pelletier-Normand. “La combinación de las fortalezas de Rovio y Sega presenta un futuro increíblemente emocionante”, ha añadido.

Haruki Satomi, presidente y consejero delegado de Sega Sammy Holdings, ha destacado por su lado el potencial especialmente alto de crecimiento del segmento de los juegos móviles: “Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro”.

Se espera que el período de adhesión a la oferta comience el próximo 8 de mayo o alrededor de esa fecha y expire alrededor del 3 de julio de 2023, a menos que el oferente extienda el período de la oferta para satisfacer las condiciones. Se espera que la oferta se complete durante el tercer trimestre de 2023. El cierre de la compra está sujeto a la satisfacción o renuncia por parte del oferente de ciertas condiciones habituales, incluyendo, entre otras, que se reciban las aprobaciones de todas las autoridades reguladoras necesarias y una aceptación de más del 90% de las acciones y votos en Rovio.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_