_
_
_
_
_

Musk anuncia el fin del teletrabajo en su primer correo a los empleados de Twitter

El nuevo propietario de la compañía pide a los trabajadores que se preparen para “tiempos difíciles”, revela Bloomberg

Empleados Twitter
Un empleado de Twitter en la sede de la compañía, en Nueva York, el miércoles.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado en su primer correo electrónico a los empleados de la compañía el fin del teletrabajo. En el mensaje enviado a última hora del miércoles, el magnate ha pedido a los trabajadores que se preparen para “los tiempos difíciles que se avecinan”.

De acuerdo con las nuevas normas establecidas por el empresario, los empleados tendrán que pasar al menos 40 horas a la semana en la oficina, con algunas excepciones que tendrá que autorizar él mismo.

“No hay manera de endulzar el mensaje” sobre las perspectivas económicas y el impacto del panorama internacional sobre una empresa dependiente de la publicidad como Twitter, explica Musk, según recoge Bloomberg este jueves.

En el correo, Musk explica que tiene como objetivo que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter. La plataforma lanzó a principio de mes una suscripción mensual de ocho euros, que incluye la insignia de verificación azul. En una de sus primeras medidas al frente de la red social, tras una operación de compra por unos 44.000 millones de dólares, el magnate despidió a unos 3.700 trabajadores.

En junio, el fundador y jefe de Tesla envío un mensaje parecido a los trabajadores de esta empresa, en el que arremetía contra el teletrabajo. Al parecer, la formuló en un mensaje a directivos de Tesla con el asunto: “El trabajo a distancia ya no es aceptble” [con errata incluida]. Musk escribió que “cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo” —”y quiero decir *mínimo*”, añadió— “de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_