Vuelven a circular los trenes en la línea del AVE Madrid-Barcelona tras solucionarse la avería que afectaba a la catenaria
El tránsito estuvo interrumpido desde las 15.00 horas cuando un tren de Ouigo quedó detenido por la falta de tensión eléctrica.


La avería que ha paralizado desde las 15 horas la circulación de trenes en la línea del AVE Madrid-Barcelona se ha solucionado. El incidente fue provocado por un problema en la catenaria que dejó sin tensión eléctrica la infraestructura. El corte del tráfico durante casi cuatro horas afectó a una veintena de trenes que no pudieron salir a su hora y cerca de 5.000 pasajeros.
Finalizado el trasbordo de los viajeros del tren, se ha restablecido la circulación por una vía en el trayecto entre Ariza y Alhama de Aragón.
— INFOAdif (@InfoAdif) May 21, 2022
Técnicos del gestor ferroviario Adif han podido restablecer la circulación por una vía en el tramo entre Ariza y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, donde desde primera hora de la tarde un tren de larga distancia del operador de bajo coste Ouigo, que hacía el trayecto Madrid-Barcelona, ha quedado parado con todo el pasaje dentro al desprenderse la catenaria. Los 500 pasajeros de este tren ya han sido evacuados y se les ha facilitado una alternativa para continuar su viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Sheinbaum responsabiliza a Peña Nieto por las concesiones fiscales a la FIFA que su Gobierno apenas ha podido acotar
Unas 400 personas se manifiestan a favor de los desalojados del B9 entre protestas de vecinos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”






























































