Vuelven a circular los trenes en la línea del AVE Madrid-Barcelona tras solucionarse la avería que afectaba a la catenaria

El tránsito estuvo interrumpido desde las 15.00 horas cuando un tren de Ouigo quedó detenido por la falta de tensión eléctrica.

Imagen de archivo con un tren de alta velocidad.
Imagen de archivo con un tren de alta velocidad.

La avería que ha paralizado desde las 15 horas la circulación de trenes en la línea del AVE Madrid-Barcelona se ha solucionado. El incidente fue provocado por un problema en la catenaria que dejó sin tensión eléctrica la infraestructura. El corte del tráfico durante casi cuatro horas afectó a una veintena de trenes que no pudieron salir a su hora y cerca de 5.000 pasajeros.

Técnicos del gestor ferroviario Adif han podido restablecer la circulación por una vía en el tramo entre Ariza y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, donde desde primera hora de la tarde un tren de larga distancia del operador de bajo coste Ouigo, que hacía el trayecto Madrid-Barcelona, ha quedado parado con todo el pasaje dentro al desprenderse la catenaria. Los 500 pasajeros de este tren ya han sido evacuados y se les ha facilitado una alternativa para continuar su viaje.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS