Sánchez anuncia una “drástica” rebaja de los peajes de la AP-9
El presidente del Gobierno llevará la medida al próximo Consejo de Ministros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una “drástica reducción” de los peajes de la AP-9 con carácter inmediato, puesto que la rebaja se llevará al próximo Consejo de Ministros, cumpliendo de este modo “en tiempo y forma” con el compromiso adquirido con el BNB en la investidura.
En la entrega el domingo en Santiago de Compostela de la Medalla de Oro de Galicia al dispositivo gallego que vacunó contra la covid-19, el jefe del Ejecutivo ha destacado que la bonificación será hasta el fin de la concesión y que supondrá un ahorro total de 2.300 millones de euros.
El “alivio económico” será importante para los que hace uso de esta infraestructura viaria a diario, apuntó Sánchez, quien avanzó que faltan días para que se descongestione el tráfico de vías alternativas que en este momento se utilizan por la carestía de la Autopista del Atlántico, que vertebra Galicia de norte a sur y que es la más cara de España a día de hoy.
Actuar sobre esos precios es una “prueba inequívoca” del compromiso del Gobierno con Galicia, ha remarcado Sánchez, hecho al que ha unido la “inminente llegada” de la alta velocidad ferroviaria, que supondrá “un antes y un después” para la comunidad, y el compromiso con el Xacobeo 21-22, doble por concesión papal.
La ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, que también ha participado en este acto, será la encargada de presentar a las autoridades, el lunes 26 de julio en A Coruña, las bonificaciones comprometidas para la autopista AP-9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.