_
_
_
_
_

Movistar+ da un vuelco a su organigrama directivo

La plataforma de televisión de Telefónica se estructura en tres direcciones y releva a los directivos de Canal +

Cartel de estrenos de Movistar +.
Cartel de estrenos de Movistar +.Movistar

Movistar+ ha dado un vuelco a su organigrama directivo “con el objetivo de reforzar su liderazgo en el mercado de la televisión de pago”. La plataforma se reestructura en tres direcciones verticales (Deportes, Entretenimiento y Ficción original) y dejan sus puestos Alejandro Martínez Roig y Fernando Jerez, los dos profesionales que montaron toda la estructura de Movistar+ tras la compra de Canal+ por Telefónica a PRISA (editor de EL PAÍS) en 2015.

Bajo la batuta de la nueva consejera delegada de Movistar+, Cristina Burzako, la plataforma de Telefónica quiere reforzar las alianzas estratégicas con otros socios relevantes del sector, como las alcanzadas con Netflix, Dazn o Disney y las nacionales Atresplayer y Mitele, al mismo tiempo que apuesta por una experiencia personalizada y más contenido original y exclusivo para diferenciarse de sus competidores.

Más información
Movistar firma una alianza con DAZN
Telefónica introduce cambios en la cúpula de sus filiales de España y Tech

En ese contexto, la política de contenidos de Movistar+ se estructurará en tres direcciones verticales: Deportes, con Ignacio Fernández-Vega al frente; Entretenimiento, con Juan Andrés García Ropero Bropi; y la línea de ficción original, que lidera Domingo Corral. Asimismo, se reforzará con dos direcciones estratégicas, aún vacantes: la de Alianzas y la de Experiencia de contenidos.

Fernando Jerez, director actual de Entretenimiento y contenido Premium de Movistar+, abandona Telefónica, mientras que Alex Martínez-Roig, hasta ahora director de Contenidos de Movistar+, continuará como asesor de Burzako “hasta consolidar la trasformación editorial de la plataforma”.

Martínez Roig inició su trayectoria en 1977 en Radio Barcelona, donde fue productor y redactor de contenidos. Desde 1978 y hasta 1982, Álex Martínez ejerció de periodista deportivo en el Periódico de Catalunya. Entre 1982 y 2005 ocupó distintos puestos en EL PAIS, y fue responsable del lanzamiento del suplemento Tentaciones y subdirector de El País Semanal. En 2005, se convirtió en director de Contenidos de Canal + y ocupó el mismo puesto desde 2015 en Movistar+, cuando Telefónica adquirió Sogecable.

Apuesta por contenidos propios

Movistar + ha reforzado su apuesta por la producción original tanto en una treintena de series como en programas originales, a través de dos señales lineales como #0, que lideró Fernando Jerez, o #Vamos. El tercer pilar de la apuesta televisiva de Telefónica son los derechos deportivos. La operadora es dueña de la Champions League, la Liga española, la NBA y mediante acuerdos con DAZN emite Moto GP y la Fórmula 1.

Los cambios se engloban en los realizados este año por Telefónica de España para seguir impulsando la mejor oferta de televisión. Una estrategia que Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha definido como una de las “palancas de crecimiento” del servicio de Movistar+. “El momento exige seguir ofreciendo una propuesta a los clientes personalizada que sea la mejor del mercado”, señaló.

Según Burzako, Movistar + quiere apostar por “una plataforma en la que el cliente encuentre todo lo que quiere ver de una manera sencilla, convirtiéndonos en un facilitador que ofrezca una experiencia única y personalizada integrando el contenido de nuestros socios y nuestro contenido original”.

Direcciones transversales

El comité de dirección de Movistar+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, de Comunicación y Publicidad con Purificación González, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el área de Comercialización publicitaria con Yolanda García. La experiencia de usuario y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Fernando Enrile sigue siendo clave, así como el área de Producción y Desarrollo audiovisual de los proyectos editoriales, liderada por Domingo Nieto.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_