Apple

Apple Marketing Iberia ganó 45 millones en España en 2020

La filial de soporte de ventas y ‘marketing’ del gigante tecnológico facturó un 18% más

Logo de Apple.
Logo de Apple.Kathy Willens / AP

Apple Marketing Iberia, la filial que da soporte a las ventas fuera de las tiendas del gigante tecnológico, incluyendo el marketing y los servicios de posventa para los clientes, registró un beneficio de 45 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre de 2020, un 6,4% más respecto a las ganancias del ejercicio anterior, según las cuentas de la sociedad, depositadas recientemente en el Registro Mercantil.

La cifra de negocio declarada fue de 89,8 millones de euros, un 17,7% más que los ingresos declarados en el ejercicio de 2019. El menor aumento de los beneficios respecto a los ingresos se debió al incremento de la factura fiscal, ya que esta filial de Apple en España abonó 13,06 millones de euros en 2020 en concepto de impuesto de sociedades frente a los 10,3 millones que pagó en 2019. A 30 de septiembre de 2020, la sociedad tenía registrados unos créditos fiscales por importe de 21.045 euros.

Más información

Apple Marketing Iberia es una de las dos sociedades a través de las cuales opera la firma que fabrica el iPhone. Según describe en sus estados contables, su actividad se basa en actuar como “soporte de ventas y proveedor de servicios de marketing y, complementariamente, servicios de investigación y desarrollo a empresas relacionadas”. La filial actúa de intermediario y factura sus servicios a empresas del grupo en el exterior a cambio de una comisión, por lo que la facturación real al cliente final en España es muy superior. La matriz europea de la sociedad se ubica en Irlanda, un país con una fiscalidad ventajosa a la que se han acogido otras grandes empresas tecnológicas.

La otra filial a través de la que opera el gigante de Cupertino en España es Apple Retail Spain, que se encarga de gestionar las tiendas de Apple en territorio nacional, y que todavía no ha registrado las cuentas de su último ejercicio fiscal. En 2019, declaró una facturación de 433,8 millones de euros y un beneficio de 12,8 millones.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50