Correos oferta 3.381 puestos indefinidos con plazas en todas las provincias

La gran mayoría, 2.356 plazas, son de repartidor; Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana copan más de la mitad de la oferta

Un repartidor de Correos, en una imagen de archivo.
Un repartidor de Correos, en una imagen de archivo.Servicio Ilustrado (Automático) / Europa Press

Correos ha abierto este lunes la convocatoria de 3.381 puestos con contrato indefinido para trabajos de reparto de cartas y paquetes, tareas logísticas y atención al cliente en toda España. Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad con mayor oferta, seguida de Madrid (590) y Comunidad Valenciana (473). El plazo de solicitud finaliza el martes de la próxima semana, 1 de diciembre, a las 23.59 horas.

En concreto, Correos oferta 2.356 para tareas de reparto (1.410 motorizado en furgoneta y moto, y 946 a pie), 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. Según las bases de Correos, para optar a estas plazas solo se requiere el título de graduado escolar o de enseñanza secundaria obligatoria y el carné de conducir B para optar a repartidor. En este portal web se realiza la inscripción a la oferta y en este documento se explica paso a paso cómo completar el proceso.

La compañía logística ha explicado que se trata de una convocatoria conjunta que incluye tanto los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, así como los otros 2.000 puestos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

Lo más visto en...

Top 50