La Cámara de Comercio y Banco Santander entregan el Premio Pyme del Año de Madrid a una empresa dedicada a la investigación en farmacia
La ganadora, Juste, ha tenido un papel activo durante la pandemia al repartir 12.000 litros de gel hidroalcohólico y 14.000 mascarillas
La Cámara de Comercio y el Banco Santander han entregado este martes el Premio Pyme del Año 2020 de Madrid al grupo Juste, una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y producción de principios farmacéuticos por su papel activo durante la pandemia. El certamen, organizado por EL PAÍS, Banco Santander, Cámara de España y Cámara de Comercio de Madrid, premia la labor de las pequeñas y medianas empresas que generan riqueza y empleo en su labor. Para esta cuarta edición se inscribieron hasta 1.573 empresas en toda España, 68 en Madrid.
Juste, que se ha llevado esta edición, repartió durante la pandemia 12.000 litros de gel hidroalcohólico para sanitarios, policías y residencias, además de dispensar 14.000 mascarillas entre familias en peligro de exclusión social en Coslada. Los organizadores han destacado asimismo su “dilatada trayectoria profesional” en la concesión del galardón.
Además, el jurado ha seleccionado a los cuatro accésit que se entregan en las categorías de internacionalización, digitalización e innovación, formación y empleo, y empresa responsable. Este año se ha sumado una más por la situación actual a la mejor iniciativa contra la covid. “Es más importante que nunca trabajar por las pymes, que son el mejor escudo social”, ha asegurado en la presentación de los premios Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.
El accésit de innovación y digitalización ha sido para la empresa Samy Road, dedicada al marketing, generación de contenido y comunicación digital. El de formación y empleo se le ha otorgado a Aperitivos Medina, una empresa familiar con más de medio siglo de historia que ha hecho una “apuesta fuerte” por el mantenimiento de los empleos, la conciliación y la contratación de mujeres. En internacionalización, el galardonado ha sido FonYou Telecom, que trabaja con operadores de tecnología y financieros, así como en la inserción digital.
Y la mención para la empresa responsable ha sido para el proyecto Crowdfarming por su apuesta por la agricultura ecológica, sostenible y de impacto. Asimismo, el premio a mejor iniciativa contra la covid ha sido para Hersill, que fabrica desde 1973 equipos médicos y se ha involucrado durante la pandemia de tal forma que ha producido en cuatro meses lo que fabrica normalmente en dos años.
Las ganadoras de cada una de las categorías concurrirán al premio pyme nacional del año que se conocerá en el primer trimestre de 2021. “El jurado ha valorado los méritos a la creación de empleo, con atención especialmente al empleo indefinido, acciones de formación para sus recursos humanos, actividad internacional, tendiendo especialmente a la evolución de exportaciones, e iniciativas de digitalización”, ha repasado Asensio.
Según los datos, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha recordado que la región es la segunda con más pymes de España con 537, generan el 74% del empleo de la Comunidad. “Estos datos no dejan duda de la importancia de este reconocimiento”, ha remarcado. En la jornada ha estado presente el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha insistido en la necesidad de reconocer el trabajo, sacrificio y esfuerzo de estas empresas. “Vuestro papel ha sido y va a seguir siendo esencial. Tenemos los mimbres, el talento y las ganas. Nada nos va a sacar de ese objetivo”, ha zanjado Aguado para tratar de transmitir ánimos a los presentes ante una crisis económica de la que todavía no se ve el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.