La petrolera ConocoPhillips paga 8.200 millones en acciones por la firma de ‘fracking’ Concho Resources
La operación, que llega en un momento muy complicado para el sector, tiene en el ahorro de costes su principal razón de ser
La petrolera estadounidense ConocoPhillips ha llegado este lunes a un “acuerdo definitivo” para la compra de la firma de fracking Concho Resources a través de una operación de intercambio de acciones por un valor de 9.700 millones de dólares (8.237 millones de euros) que dará lugar a un gigante del sector.
La transacción, sujeta a la aprobación de los accionistas de ConocoPhillips y Concho, se llevará a cabo mediante la entrega de 1,46 acciones propias por cada título de Concho y se espera que pueda completarse en el primer trimestre de 2021. La entidad compradora ha suspendido las recompras de acciones hasta después del cierre de la transacción.
Las empresas calculan que la fusión permitirá generar sinergias anuales de costes de 500 millones de dólares (424 millones de euros) para 2022 mediante la reducción de los gastos generales y administrativos, sin incluir el ahorro de costes adicional en eficiencia de capital de la cadena de suministro, comercial y de exploración.
Cuando se complete la transacción, el presidente y consejero delegado de Concho Resources, Tim Leach, se unirá a la junta directiva de ConocoPhillips como vicepresidente ejecutivo y presidente.
“Concho encaja perfectamente con ConocoPhillips. Juntas, ConocoPhillips y Concho Resources tendrán una escala y una calidad inigualables”, ha declarado Ryan Lance, presidente y consejero delegado de la petrolera estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.