_
_
_
_
_

El Santander propone un reparto de 0,10 euros por acción en 2021 si el BCE se lo permite

El banco convoca la junta ordinaria de accionistas, que se celebrará en Madrid y no en Santander, para el 26 de octubre

El País
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en una imagen de archivo.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en una imagen de archivo.EFE

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado la convocatoria de su próxima junta ordinaria de accionistas para el 26 de octubre, según ha informado la entidad en una nota remitida este lunes a la CNMV. En la misma, el consejo someterá a votación su propuesta de ampliación de capital con nuevas acciones equivalentes a 0,10 euros por acción como remuneración complementaria del ejercicio 2019, cuya remuneración total ascendería así a 0,20 euros por acción. Además, el consejo trasladará su propuesta de repartir 0,10 euros por acción en 2021 con cargo a la reserva de prima de emisión de acciones.

Según recuerda el propio banco en su nota, este último reparto está condicionado a que el Banco Central Europeo lo permita. El regulador mantiene suspendido hasta finales de este año el reparto de dividendos con cargo a los ejercicios 2019 y 2020 en el sector, una medida con la que busca reforzar los ratios de capital de las entidades durante la crisis del coronavirus. En abril, siguiendo esa recomendación, el consejo canceló el pago del dividendo complementario de 2019 y la política de dividendo para 2020, que se retiró del orden del día de la junta que se celebró el día 3 de ese mes, y aplazó la decisión a la reunión de octubre.

La autorización del BCE no es la única condición que contempla la propuesta del consejo del Santander. La nota remitida a la CNMV recuerda que “el abono de esta cantidad fija está condicionado a que tras el pago la ratio de capital CET1 se mantenga dentro de su objetivo del 11-12% o por encima y a que el importe total a abonar no exceda del 50% del beneficio ordinario (underlying) consolidado de 2020”.

El consejo también ha informado del traslado de la junta que se celebrará el 26 de octubre en primera convocatoria y el 27 de octubre en segunda. En lugar de en Santander se celebrará en Boadilla del Monte (Madrid). La medida se toma “con el fin de minimizar desplazamientos y proteger la salud de accionistas, empleados y otras personas involucradas en la organización de este evento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_