Antolin congela inversiones y dividendo a causa del coronavirus
El grupo reduce su beneficio neto un 99% por ajustes contables tras reducir sus ventas un 3,9%


Grupo Antolín ha paralizado su plan inversor para el segundo y tercer trimestres de este año y ha congelado el 16% de las inversiones en I+D en 2020 a causa de la crisis del coronavirus. Es una de las medidas del plan de choque que ha puesto en marcha el conglomerado industrial especializado en el sector de la automoción, entre las que también se encuentra la cancelación del pago de dividendos en 2020 y reducciones salariales de los directivos.
Son fórmulas con las que el grupo del sector auxiliar de la automoción pretende proteger su tesorería del impacto de la crisis. La compañía familiar asegura, sin embargo, que cuenta con una sólida posición de liquidez de 380 millones que ha reforzado con diferentes líneas bancarias que le ofrecen 250 millones de euros adicionales. Además, ha iniciado un plan de reducción de existencias y está reduciendo a la mínima expresión el suministro de productos.
Tras paralizar la mayor parte de sus centros de producción en todo el mundo, el grupo ha comunicado hoy que está reanudando la actividad en algunos centros, aunque de forma “muy lenta” a medida que lo demandan sus clientes, básicamente fabricantes de vehículos.
Grupo Antolin no pudo contener la caída del mercado de la automoción del año pasado y redujo su facturación un 3,9%, hasta situarla en los 5.214 millones de euros. El conglomerado familiar afirma, en embargo, que su evolución fue “mejor” que la industria mundial, que se contrajo en torno al 5,6%. La caída de la facturación fue paralela a la de los beneficios, que se situaron en los 500.000 euros y registraron un descenso del 99% comparado a los 47 millones de 2018. La compañía explica la caída por “el ajuste de valor de algunos activos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































