Seguridad

Movistar lanza con Prosegur una alarma doméstica por 45 euros al mes

La operadora quiere llegar a cinco millones de hogares con su nuevo servicio sin permanencia ni alta

Nuevo servicio Movistar Prosegur Alarmas.
Nuevo servicio Movistar Prosegur Alarmas.

Telefónica anunció este miércoles el lanzamiento de su primer servicio de alarmas para el hogar por 45 euros al mes sin cuota de alta ni permanencia, con control por el móvil ya la posibilidad de contratar adicionalmente el servicio Acuda, por el que un vigilante de seguridad de Prosegur acudirá al hogar con las llaves en caso de que salte la alarme.

Se trata del primer servicio que se comercializa a través de la nueva filial Movistar Prosegur Alarmas, una sociedad conjunta al 50% con la empresa de seguridad, por el que Telefónica ha pagado 305 millones de euros.

La nueva empresa asumirá a los 200.000 abonados que tienen contratada la alarma doméstica actualmente con Prosegur Alarmas pero sin actualizarle el precio ni las condiciones, sustancialmente peores que las de los nuevos clientes.

Movistar Prosegur Alarmas aspira a romper e mercado con un precio muy agresivo. Y es que para contratar un servicio de alarmas hay que pagar una cuota de alta de en torno a 200 euros, con permanencia de uno o dos años y pago mensual de entre 50 y 55 euros.

El objetivo es vender este servicio aprovechando el parque de casi cinco millones de clientes que tienen contratado los paquetes Movistar Fusión, aunque para contratar el producto no es necesario ser abonado de Telefónica.

El consejero delegado de Movistar Prosegur Alarmas , Enrique García López, no quiso detallar el objetivo de clientes pero indicó que existe un amplio campo de crecimiento, ya que solo 2,33 millones de hogares en España tienen contratada una alarma, con una tasa de penetración del 9% frente al 21%, por ejemplo, en Estados Unidos.

La alarma se podrá contratar a partir de este jueves, 5 de marzo, a través de las tiendas de Movistar, el 1004 o la web de Telefónica. El nuevo servicio incluye alarma conectada a central receptora, sistema de vídeo vigilancia y conexión con la aplicación móvil Movistar Prosegur Alarmas."Será la única compañía que cuenta con el servicio de intervención inmediata de Acudas", ha señalado Enrique García. El servicio Acuda será gratuito durante seis meses para pasar a tener un precio de cinco euros mensuales posteriormente.

El equipamiento básico incluye una centralita y varios sensores, incluyendo una cámara IP de 360 grados. La centralita está conectada al router pero, además, dispone de una SIM propia, como medida de respaldo. Igualmente, se incluye un servicio de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI), que permite que el sistema siga funcionando durante tres horas aunque haya un corte eléctrico. Además, como el sistema está conectado al router, permite que siga habiendo conexión a Internet durante el mismo periodo

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50