Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Naturgy paraliza sus inversiones en redes por la propuesta de la CNMC

La empresa supeditará sus planteamientos al nuevoentorno regulatorio que quede tras la aplicación de ls circulares

Francisco Reynés y Manuel García Cobaleda
Francisco Reynés y Manuel García Cobaleda EFE

Naturgy ha paralizado temporalmente las inversiones en expansión de redes de gas de su filial Nedgia. La decisión es una reacción a la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de reducir las retirbuciones por el transporte de la nergía eléctrica y el gas, que supone un recorte del 7% y del 17,8%, respectivamente.

La compañía asegura que, por prudencia, ha decidido frenar sus planes y que supeditará la política de inversión y gasto al nuevo entorno regulatorio que quede en las circulares definitivas, cuya entrada en vigor debe ser el 1 de enero de 2020.

La empresa que preside Francisco Reynés hará, no obstante, una primera valoración cualitativa (no cuantitativa) de las propuestas de la CNMC el próximo 24 de julio durante su presentación de los resultados semestrales. En estos momentos, el equipo directivo y el consejo de administración están trabajando en el análisis de la propuesta de la CNMC con el objeto de entender todas sus implicaciones y poder maximizar el valor.

Una vez se tenga más visibilidad regulatoria, Naturgy tomará todas las decisiones necesarias en este aspecto. El único dato conocido hasta el momento es el borrador de circular, por lo que se mantendrá esta situación en tanto no se trabaje en las alegaciones y se materialicen los impactos de las mismas que impliquen un cambio de condiciones.

Fuentes cercanas a Naturgy aseguran que el Plan Estratégico 2018-2022, que tiene previstas unas inversiones de 2.000 millones de euros en total, sigue plenamente vigente y que las inversiones en mantenimiento y seguridad seguirán activas. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >