Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Proa Capital compra Pastas Gallo

La operación consolida al fondo de inversión en el sector del consumo

Productos de la marca Pastas Gallo en un supermercado en Madrid.  
Productos de la marca Pastas Gallo en un supermercado en Madrid.  

Los accionistas del fondo de capital privado del sector consumo ProA Capital han acordado la compra de una participación mayoritaria en Grupo Gallo, con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía y de la marca de pasta seca, salsas, harinas, pan rallados, productos frescos y platos preparados Gallo, ha informado en un comunicado.

La operación, sometida a la pertinente autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supondrá la consolidación de ProA Capital en el sector consumo.

Gallo facturó 200 millones de euros en 2018. Fundada en 1946 por José Espona Bañarés, la segunda generación ha estado al frente de la compañía desde su fallecimiento en 1997, diversificando la producción, inaugurando la primera y única fabrica de pasta fresca de España en 2018 y transformando su factoría de Esparreguera en la única en dedicarse, de forma exclusiva, a la elaboración de pasta sin gluten, con cereales distintos al trigo, según el comunicado.

La venta de Gallo se produce después de que los hermanos Espona consensuaran la operación, después de que desde hace años algunos de los miembros optaran por ella, pero sin lograr unanimidad. Desde que salió al mercado, diferentes compañías se han planteado como interesados, como Ebro Foods. El precio de salida se situó en unos 200 millones de euros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >