Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amancio Ortega compra un hotel en Chicago por 65 millones

La cadena Eurostars gestiona el establecimiento, con 216 habitaciones en 26 plantas

La fachada del hotel en una captura de pantalla de la web del establecimiento.
La fachada del hotel en una captura de pantalla de la web del establecimiento.

Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, ha adquirido un hotel de cuatro estrellas en Chicago por 72,5 millones de dólares (64,8 millones de euros), según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. Se trata del antiguo Dana Hotel & Spa River North, un edificio independiente de 26 plantas, con 216 habitaciones, que desde hace unos días opera la cadena española Eurostars, perteneciente al grupo Hotusa con el nombre de Eurostars Magnificent Mile.

Ya hace unos días, el grupo turístico informó de que había aumentado su presencia en EE UU con la incorporación, en régimen de alquiler, de un nuevo hotel en Chicago, aunque no desveló quién era su casero. Pontegadea ha adquirido el inmueble a la empresa que lideran Eugene Kornota y Anthony Klok, los promotores que construyeron el edificio en 2008 por 60 millones de dólares (53,6 millones de euros), según han informado medios locales. Con esta adquisición, Pontegadea ya cuenta con tres edificios en la ciudad del viento, donde ya posee el Teatro Esquire, en la calle Oak, y un edificio comercial en la avenida Michigan, entre cuyos inquilinos están Tiffany o Ralph Lauren.

Con esta incorporación, afirmaba Hotusa, llegaba a 200 establecimientos asociados en 19 países, tres de ellos en EE UU (Chicago, Nueva York y Miami). Según afirmó el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, la incorporación del Magnificent Mile "es un paso adelante en lnuestra firme apuesta por consolidar la presencia en un país estratégico para la compañía".

El antiguo Dana está situado en el distrito comercial de Chicago, en la zona denominada River North y, además de 216 habitaciones, cuenta con 350 metros cuadrados de salones para eventos, de modo que está orientado tanto al turismo de ocio como al de negocios y convenciones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >