Amancio Ortega compra un hotel en Chicago por 65 millones
La cadena Eurostars gestiona el establecimiento, con 216 habitaciones en 26 plantas
Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, ha adquirido un hotel de cuatro estrellas en Chicago por 72,5 millones de dólares (64,8 millones de euros), según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. Se trata del antiguo Dana Hotel & Spa River North, un edificio independiente de 26 plantas, con 216 habitaciones, que desde hace unos días opera la cadena española Eurostars, perteneciente al grupo Hotusa con el nombre de Eurostars Magnificent Mile.
Ya hace unos días, el grupo turístico informó de que había aumentado su presencia en EE UU con la incorporación, en régimen de alquiler, de un nuevo hotel en Chicago, aunque no desveló quién era su casero. Pontegadea ha adquirido el inmueble a la empresa que lideran Eugene Kornota y Anthony Klok, los promotores que construyeron el edificio en 2008 por 60 millones de dólares (53,6 millones de euros), según han informado medios locales. Con esta adquisición, Pontegadea ya cuenta con tres edificios en la ciudad del viento, donde ya posee el Teatro Esquire, en la calle Oak, y un edificio comercial en la avenida Michigan, entre cuyos inquilinos están Tiffany o Ralph Lauren.
Con esta incorporación, afirmaba Hotusa, llegaba a 200 establecimientos asociados en 19 países, tres de ellos en EE UU (Chicago, Nueva York y Miami). Según afirmó el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, la incorporación del Magnificent Mile "es un paso adelante en lnuestra firme apuesta por consolidar la presencia en un país estratégico para la compañía".
El antiguo Dana está situado en el distrito comercial de Chicago, en la zona denominada River North y, además de 216 habitaciones, cuenta con 350 metros cuadrados de salones para eventos, de modo que está orientado tanto al turismo de ocio como al de negocios y convenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.