_
_
_
_
_

Vodafone regala su televisión de pago durante un año para contener la fuga de clientes

El operador ofrece gratis a los usuarios con paquetes de móvil e Internet su contenido tras renunciar a emitir la Champions y El Partidazo

Una tienda de Vodafone en Madrid.
Una tienda de Vodafone en Madrid.R.M.

Vodafone regalará durante un año a todos los clientes que tengan contratado un paquete convergente (fijo, móvil, Internet y datos) su servicio de televisión Vodafone TV Total, que incluye 120 canales lineales y contenidos bajo demanda, entre los que se encuentran, HBO, AXN Now, Fox Play y Disney.

Más información
Vodafone denuncia a Movistar ante la CNMC por sus ofertas de fútbol
Desaparece BeIN Sports y llega Movistar Liga de Campeones
Vodafone inicia el despliegue precomercial del 5G en seis ciudades

Aunque no lo reconozca oficialmente, Vodafone trata de frenar con esta promoción la sangría de clientes que se estarían cambiando a Movistar y Orange, tras la decisión de la compañía de renunciar a emitir esta temporada 2018-2019 ni el Partidazo de la Liga ni las competiciones europeas (Champions League y UEFA Europa League), al no haber llegado a un acuerdo con Telefónica, que posee los derechos de ambas competiciones para las próximas tres temporadas.

Esta promoción, válida tanto para los clientes actuales como para las nuevas altas, estará disponible a partir del 20 de agosto hasta el 30 de septiembre en los canales habituales de la operadora. Se estima que en torno a 350.000 abonados de sus 1,3 millones de abonados a Vodafone TV tenían contratado fútbol en todas sus modalidades durante la pasada temporada.

El partido de la Supercopa de Europa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputado el miércoles fue la primera prueba de fuego para Vodafone, único de los tres primeros operadores que no ofreció el encuentro que pudieron ver gratis los clientes de Movistar + y de Orange TV.

En la misma línea de hacer frente a sus rivales, Vodafone ha anunciado este viernes una segunda promoción por la que los clientes de televisión podrán incorporar por 5 euros al mes durante un año (mitad de precio del actual) el Pack Cine, que incluye Movistar Estrenos y Filmin, la plataforma de cine con más de 7.000 películas de todos los géneros y épocas.

Asimismo, también está disponible el paquete Fútbol por 5 euros al mes, que incluye 8 partidos de LaLiga Santander por jornada (siempre uno del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona), la Copa del Rey y LaLiga 1|2|3. Los clientes que ya tenían contratado este paquete la temporada pasada, podrán disfrutarlo de forma gratuita durante toda la temporada 18/19. Por último, al igual que en verano pasado, todos los clientes de contrato móvil o convergente dispondrán de 25GB de datos móviles extra a disfrutar hasta el 30 de septiembre.

Además de la vía comercial, Vodafone también ha llevado el asunto ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La operadora ha denunciado ante el regulador las ofertas de Movistar que incluyen fútbol la próxima temporada, al considerar que utiliza prácticas prohibidas y "discriminación abusiva" en términos de precio de represalia y  ha solicitado la medida cautelar de suspender la aplicación de dichas ofertas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_