Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Edizione cierra la compra del 30% de Cellnex a Abertis

La operación foirma parte de los acuerdos entre ACS y Atlantia en la compra de Abertis

Antenas de Cellnex.
Antenas de Cellnex.

Edizione ha completado la adquisición de la participación del 29.9% de Abertis Infraestructuras en Cellnex Telecom. La transacción se ha ejecutado a través de la sociedad Connec T por un importe de 1.489 millones de euros. El grupo italiano confirma a Tobías Martínez como consejero delegado de la compañía. Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero de la adquisición.

La operación forma parte de los acuerdos entre ACS y Atlantia en la compra de Abertis. ConnecT está controlado por Sintonia propiedad de Edizione. Edizione es uno de los mayores holdings de Italia con inversiones en los sectores de infraestructuras y movilidad, alimentación y bebidas, textil y moda e inmobiliario y agricultura.

La operación en Cellnex diversifica la cartera de inversiones de Edizione, en términos de tamaño, sector y presencia geográfica. Cellnex es el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa. Cuenta con una historia de crecimiento gracias a su estrategia de consolidación en el ámbito de las infraestructuras inalámbricas impulsada en 2015. La compañía está presente en España, Italia, Francia, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido y cotiza en la Bolsa española con una capitalización bursátil superior a 5.000 millones de euros.