Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cobra se alía con Ebioss para proyectos energéticos a partir de residuos

Las dos empresas buscarán desarrollos de plantas de más de 50MW

Óscar Leiva, presidente de Ebioss.
Óscar Leiva, presidente de Ebioss.

El grupo Ebioss, a través de la filial Eqtec, ha firmado una alianza estratégica con Cobra (filial del grupo ACS) para desarrollar conjuntamente proyectos comerciales a gran escala en el campo de gasificación de residuos aplicados a la energía. Las dos empresas ya han iniciado la identificación de oportunidades en Reino Unido. La combinación de experiencias y expertise de ambas compañías posibilita nuevas y valiosas oportunidades en todo el mundo en grandes proyectos de más de 50 megavatios (MW).

Eqtec y Cobra revisarán de manera conjunta cada nueva oportunidad identificada individualmente para asegurar la mejor implementación de los proyectos. Eqtec proveerá la ingeniería básica y de detalle y el diseño técnico para el paquete de gasificación completo. Cobra, líder mundial en desarrollo, construcción y operación de infraestructuras industriales aportará garantías de ejecución sobre la generación de gas, juntamente con el equipamiento acordado en la infraestructura concreta.

Ebioss Energy es un grupo referente en el sector de tratamiento de residuos cuyo principal core business es una ingeniería que diseña, construye y desarrolla plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos. La compañía española, con sede en Bulgaria, opera en el ámbito internacional y cuenta con un know-how propio y con una tecnología española innovadora y exclusiva que le permite convertir los residuos en gas de síntesis. El grupo ha trabajado para clientes de primer nivel entre los que se encuentran Électricité de France, GDF Suez (Engie), Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural, y proveedores como Siemens o General Electric.