S&P le da un aprobado a la deuda de ACS en su primera calificación
La agencia de calificación le ha asignado al grupo que preside Florentino Pérez la nota BBB
ACS ha sido evaluada por la agencia de calificación S&P y su deuda ha obtenido un aprobado. En concreto, le ha asignado la nota BBB. Esto la sitúa dentro del grado de inversión, aunque no muy arriba en la clasificación: dos escalones por encima del bono basura.
ACS ha asegurado este lunes que la agencia ha valorado que haya recortado notablemente su endeudamiento, así como la gran dimensión que tiene el grupo, su diversidad geográfica y empresarial (que reduce la exposición a los riesgos de países concretos) “y su capacidad para implementar proyectos grandes y técnicamente complejos”.
El grupo que preside Florentino Pérez, que notificó este lunes la calificación al regulador bursátil español, ha conseguido su objetivo estratégico, meses después de comenzar a trabajar con las firmas de rating, a las que pidió formalmente calificación el pasado mes de marzo, tras presentar las cuentas de 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.