Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gestamp protagoniza este viernes la tercera salida a Bolsa del año

El fabricante de componentes para automóviles debutará a un precio por acción de 5,6 euros

La factoría vizcaína de Gestamp en Zamudio.
La factoría vizcaína de Gestamp en Zamudio. EFE

El fabricante vasco de componentes para automóviles Gestamp debutará este viernes en Bolsa a un precio por acción de 5,6 euros y completará de esta forma la tercera salida al parqué en lo que va de año, tras las de Prosegur Cash y Neinor Homes.

El precio por acción fijado por la empresa se sitúa en la parte baja del rango previsto inicialmente, de entre 5,6 y 6,7 euros por título. El estreno se realizará en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

En concreto, en el acto previsto en la Bolsa de Bilbao, a partir de las siete de la tarde, estarán presentes tanto la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, como la de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.

Gestamp pondrá en venta de 155,38 millones de acciones, equivalentes a un 27% de su capital, con lo que pretende obtener un importe de 870 millones de euros, que podrá ampliar hasta el 31,05% si se ejecuta el green shoe de hasta el 15% de la oferta inicial, en cuyo caso la operación podría alcanzar los 1.000 millones de euros.

Con este precio de 5,6 euros por acción, el valor total de la compañía se sitúa en 3.222 millones de euros. El estreno de la cotización se producirá a las doce de la mañana, con el habitual toque de campana.

Tras esta operación, la familia Riberas seguirá conservando un 58,95% de los títulos del fabricante de componentes para automóviles, aunque esta cifra podría bajar hasta el 54,9% si se aplicase la sobreasignación. En todo caso, se mantendrá como principal accionista, por delante de Mitsui (12,52%) y de algunos empleados (1,52%).

Más información