Este fin de semana se celebra Sima Otoño en Madrid
El 70% de las casas que se comercializan en la feria inmobiliaria SIMA Otoño está en construcción
Más de 8.000 viviendas están en venta este fin de semana en el Pabellón 1 de Feria de Madrid, que acoge una nueva edición de la feria inmobiliaria SIMA Otoño. El 70% de las casas está en fase de construcción y el 35% se comercializa por primera vez. Casi un centenar de expositores españoles e internacionales comercializan estas 8.000 viviendas, de las que casi dos tercios se localizan en la Comunidad de Madrid, según la organización. La segunda residencia también tiene protagonismo, ya que algo más del 20% de la oferta procede de alguno de los principales destinos turísticos españoles, como la costa alicantina o malagueña.
La oferta se ha incrementado un 60% con respecto al pasado año. También lo han hecho las ofertas y promociones que ofrecen durante estos tres días los expositores y que son uno de los principales atractivos de los visitantes para comprar casa en la misma feria. Hay desde descuentos de 6.000 euros, garaje gratuitos, muebles de la cocina o mudanzas gratis.
En esta edición, el presupuesto medio del potencial visitante de entre 25 y 35 años que busca vivienda en la almendra de Madrid (interior de la M30) se sitúa entre los 255.000 euros y los 290.600 euros. No solo difiere el presupuesto, sino el objeto de su deseo. La motivación principal del primer grupo es formar un nuevo hogar o cambiar el alquiler por la propiedad, mientras que el segundo busca, sobre todo, mejorar su vivienda actual, de acuerdo con la tipología de motivaciones recogidas en el informe El perfil del comprador de vivienda 2016, elaborado por Planner Exhibitions y ST Sociedad de Tasación.
Con menos presupuesto cuentan los potenciales visitantes que se decantan por una vivienda en la capital, pero fuera de la almendra. Así, entre quienes la buscan en el sureste (Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro) y tienen entre 25 y 35 años están dispuestos a gastar 185.500 euros, casi un 20% por debajo del de los potenciales visitantes con más 35 años, que alcanza los 216.000 euros. Por su parte, el presupuesto de quienes quieren encontrar su casa en el suroeste (Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde) es de 177.300 y 196.100 euros, respectivamente.
La cartera es más generosa en el noreste y noroeste. En el primer caso (Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas) el disponible para el grupo de 25-35 años llega a los 239.100 euros, mientras que para los mayores de 35 años es de 286.700 euros, casi un 20% más.
Además, la feria estrena el servicio SIMA asesora. Profesionales del Colegio de Registradores, el Consejo General del Notariado y el Colegio de Administradores de Fincas atenderán todas las dudas que el visitante les plantee relacionado con una compraventa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.