_
_
_
_

Leopoldo del Pino vende un 3,46% de Ferrovial por 508 millones de euros

El hermano del presidente de la firma reducirá su participación hasta el 4,9%

Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo ha puesto a la venta un 3,46% del capital social de Ferrovial, un porcentaje valorado en unos 508 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, servicios y concesiones. Tras la operación, Del Pino reducirá desde el 8,358% hasta el 4,9% su participación en la compañía que preside su hermano Rafael.

Asimismo, la participación total conjunta de la familia Del Pino en Ferrovial se situará en el 35,8% desde el porcentaje de casi el 40% que sumaba hasta ahora.

Leopoldo del Pino, a través de su sociedad patrimonial Siemprelara, venderá un paquete de 25,32 millones de títulos de Ferrovial, representativos de dicho 3,46% de su capital, entre inversores cualificados y a través de una colocación acelerada que se ha encomendado a UBS, según informó esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leopoldo es uno de los cuatro hermanos Del Pino Calvo-Sotelo que actualmente están presentes en el capital social de Ferrovial, junto con el presidente Rafael, con María y con Joaquín.

Hasta el pasado mes de agosto, todos ellos tenían sindicada y agrupada su participación en Ferrovial a través de la sociedad patrimonial Portman Baela.

No obstante, en dicho mes acordaron pasar a ostentar de forma directa sus respectivas participaciones en la constructora.

De esta forma, el presidente es el primer accionista de Ferrovial, dado que cuenta con un 20,251% de su capital a través de la firma Rijn Capital. De su lado, su hermana María cuenta con un 8,15% a través de la firma Menosmares, Leopoldo tendrá a partir de ahora con un 4,9% mediante Siemprelara, y Joaquín, un 2,53% a través de Soziancor.

Además de los distintos miembros de la familia Del Pino, en el capital social de Ferrovial sólo está presente el fondo estadounidense BlackRock, con un porcentaje del 3%.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

Leopoldo del Pino decide vender parte de su participación en Ferrovial mientras la compañía aborda una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, fundamentalmente a través de su división de concesiones y servicios.

En la actualidad, Ferrovial puja por posicionarse en Australia, un mercado que considera estratégico, mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% del capital de Broadspectrum, firma anteriormente denominada Transfield que el grupo español ya intentó adquirir hace un año.

Ferrovial ya logra del exterior más del 70% del total de sus ingresos y Reino Unido constituye su primer mercado por facturación, por delante de España.

La colocación acelerada de la firma de Leopoldo del Pino se lanzó y se comunicó al mercado al cierre de la sesión de Bolsa de este miércoles.

Ferrovial, que saldó 2015 con una revalorización en Bolsa del 27,5%, había cerrado previamente su jornada bursátil a un precio de 20,070 euros por acción, tras dejarse un leve 0,640%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_