_
_
_
_

Fluidra se propone facturar 750 millones de euros en 2018

La empresa se centrará en la venta de piscinas y planea adquisiciones en América Latina, Europa y Asia

El fabricante de piscinas Fluidra se ha puesto como objetivo incrementar su facturación actual de 579 millones de euros un 30% durante los próximos tres años hasta alcanzar los 750 millones en 2018, según el plan estratégico presentado este martes a los inversores. La compañía catalana pondrá en marcha medidas con las que prevé conseguir en dicho periodo un resultado operativo de 100 millones y unos beneficios netos de 30 millones. Esto le permitirá duplicar el reparto de dividendos hasta los 15 millones al dedicar el 50% de las ganancias a este fin.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado esta mañana que la empresa se encuentra en un "camino de crecimiento sostenible" que ha permitido aumentar su rentabilidad en los últimos dos años. La multinacional lidera con una cuota de mercado del 16% a nivel global un sector que mueve 3.200 millones de euros al año y que parece haber superado el pinchazo de 2009.

El "ambicioso" plan se centrará en reforzar la compañía en las zonas geográficas donde ya esté presente, con adquisiciones a las que destinará cada año entre 10 millones y 20 millones de euros. En Asia, Fluidra buscará firmas que le aporten un componente tecnológico mientras que en América Latina y Europa, comprará empresas orientadas a la distribución. La firma cuenta con filiales en 44 países y lidera el mercado en 31 de ellos.

La compañía pondrá el foco en el área de Piscina y Wellness, donde ve una oportunidad de crecimiento a través de las piscinas comerciales. En la actualidad, Fluidra copa el 11% del mercado mundial en este segmento, aunque el residencial es su mayor fortaleza. Planes ha explicado que el área comercial es la que tiene mayor potencial de crecimiento gracias al incremento del turismo y a la caída en la demanda de nuevas piscinas que supuso la crisis y que hoy está en plena recuperación. La construcción de nuevas instalaciones suponía para la empresa en 2008 el 48% de los ingresos provenientes del sector de las piscinas en Europa, pero el año pasado suponía el 31%. La multinacional también ha desinvertido en los últimos años en sectores como el del tratamiento de agua industrial, donde "era muy difícil competir", según ha admitido el directivo.

Fluidra también apuesta por extender a todas sus filiales un protocolo de buenas prácticas en las áreas de ventas, fabricación y logística "que han repercutido muy positivamente en los resultados recientes", según Planes. La compañía prevé crecer un 10% este año y cerrar el ejercicio con unas ventas de 642 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_