Defensa subasta un solar junto a la Operación Campamento
El precio de adjudicación podría alcanzar los 18 millones de euros y las viviendas construidas los 2.400 euros el metro cuadrado, según fuentes del sector
El Ministerio de Defensa ha puesto en el mercado 58.493 metros cuadrados que lindan al oeste con la Operación Campamento, en el distrito madrileño de La Latina. Se trata de un solar residencial pendiente de ejecución con una edificabilidad para construir viviendas de 26.100 metros cuadrados. Se ubica en la calle Arenas de San Pedro, en el barrio de Colonia Jadín y está pendiente de ser subastado. Defensa ha vuelto a confiar en Addmeet, la web donde las Administraciones promueven y publicitan la subasta de sus inmuebles, para primero tantear el mercado y, después, llevar a cabo la puja. Aún no se ha convocado la fecha ni se ha fijado el precio mínimo de licitación.
Según fuentes del sector, “el precio objetivo de venta de las futuras casas que se construyan en estos terrenos se sitúa dentro de la horquilla de los 2.000 a 2.400 euros el metro construido con comunes. Teniendo en cuenta este precio unitario, los factores de edificabilidad (26.100 metros), y la circunstancia de que es un área que tiene pendiente de urbanizar 58.493 metros cuadrados (viales y zonas verdes), se puede estimar un precio de adjudicación alrededor de los 18 millones de euros”.
No hay obra nueva en la zona. Lo más próximo es la promoción de Pryconsa en Somosaguas, junto a la Clínica Quirón, que vende a 2.800 euros el metro cuadrado (sin anejos). Junto al suelo que se subasta hay alguna promoción de segunda mano con piscina que vende a un precio con negociación estimada alrededor de los 2.500 euros.
No obstante, esta venta no se puede comparar con la Operación Campamento, donde se sacarán a subasta 2,1 millones de metros cuadrados en el primer trimestre de 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.