CaixaBank reestructura su filial de crédito al consumo para impulsarla
La compañía prevé conceder 1.200 millones de euros en préstamos este año
Uno de los cinco pilares del plan estratégico 2015-18 de CaixaBank se basa en el crecimiento en créditos al consumo, donde el banco tiene un peso (17,1%) inferior al del resto de su negocio. El banco que preside Isidre Fainé ha anunciado hoy la reestructruración de su filial en ese segmento, Finconsum, que también cambiará de nombre: CaixaBank Consumer Finance. El objetivo es catapultar esa área que, según ha anunciado el consejero delegado de la sociedad, François Miqueu, concederá préstamos por un importe de 1.200 millones de euros este ejercicio.
Ese volumen de créditos nuevos supondría un incremento del 14% y aprovecharía la mejora que está experimentando el consumo interno en España. La nueva Finconsum aglutinará todas filiales especializadas en financiación a particulares y empresas y de ella colgará CaixaRenting y serán participadas Brilliance VEA Auto Finance Company (la filial radicada en Hong Kong para dar crédito a la adquisición de vehículos en China) y Telefónica Consumer Finance (para financiar la compra de teléfonos móviles)
Caixabank Consumer Finance desarrollará buena parte de su actividad a través de grandes cadenas de distribución, comercios y concesionarios. Adermás de los créditos al consumo, prevé su penetración a través de préstamos al consumo y cuentas de crédito. Los 14 millones de clientes de CaixaBank tendrán ventajas para disponer de financiación.
CaixaBank Consumer Finance nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros, un parque de 400.000 tarjetas activas, más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios, y una plantilla de 409 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.