_
_
_
_
_

El hombre más rico de China compra la empresa que organiza los ‘Ironman’

Wanda, el grupo de Wang Jianlin, adquiere por 575 millones World Triathlon Corporation

Guilherme Valenza, ganador del Ironman celebrado en Copenague esta semana
Guilherme Valenza, ganador del Ironman celebrado en Copenague esta semanaGetty

El gigante chino Dalian Wanda Group, compañía fundada por el empresario Wang Jianlin, señalado como el hombre más rico de China, ha alcanzado un acuerdo para la compra por 650 millones de dólares (575 millones de euros) de World Triathlon Corporation (WTC), empresa encargada de la organización de diversos eventos deportivos, incluyendo el celebre triatlón Ironman.

El presidente del gigante chino Dalian Wanda, Wang Jianlin
El presidente del gigante chino Dalian Wanda, Wang JianlinROLEX DELA PENA (EFE)

La compañía china destacó que esta adquisición representa una nueva inversión de referencia en el mundo del deporte tras las realizadas en Infront Sports & Media (por más de 1.000 millones de euros) y el club Atlético de Madrid (posee el 20%). En Madrid, también ha adquirido el edificio España, situado en la Plaza de España, y podría estar interesado en unos terrenos de Campamento. Wanda busca aumentar su presencia en la industria del deporte en un momento en el que Pekín albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y podría influir en la elección del país que albergue el Mundial de Fútbol de 2026.

Las pruebas Ironman funcionan a modo de franquicia: se pueden organizar si se pagan los derechos a los dueños del evento, la empresa comprada por Wanda. Se celebran pruebas en todo el mundo y en España, Lanzarote, Mallorca y Barcelona acogen pruebas de este triatlón extremo cada año.

"Esta adquisición traerá a China una competición top por primera vez y supone un hito en el desarrollo de la industria deportiva china", destacó Wanda, que se convertirá así en el mayor operador deportivo a nivel mundial. La compañía china añadió que esta compra responde a varios objetivos estratégicos, incluyendo la expansión de la escala de Wanda en el mundo del deporte, así como la garantía de recursos y activos estratégicos en el negocio deportivo, completando la formación de una exhaustiva posición para Wanda en el sector.

"Wanda ha construido una cadena de valor completa en la industria que incluye la organización de eventos, la representación de atletas, el márketing de eventos y su retransmisión", destacó la compañía china.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_