_
_
_
_
_

Reino Unido pone a la venta el 5,2% del banco RBS

La entidad ha iniciado la venta de aproximadamente 600 millones de acciones

Una oficina de Royal Bank of Scotland (RBS) en Londres
Una oficina de Royal Bank of Scotland (RBS) en Londres AP

El Gobierno británico inició este lunes el proceso de privatización de The Royal Bank of Scotland (RBS), la entidad que sufrió el mayor rescate financiero en la crisis: recibió en 2008 una inyección de dinero público de más de 45.000 millones de libras (64.029 millones de euros). El Ejecutivo británico pone a la venta una participación del 5,2% en la entidad, que venderá a inversores institucionales por un importe de 2.000 millones de libras, el equivalente a unos 2.830 millones de euros.

El canciller del Tesoro, George Osborne, ha aceptado la petición de UK Financial Investments (UKFI), el instrumento financiero que gestiona la participación del Gobierno británico en RBS, para realizar la primera venta de parte del capital de la entidad en manos del Estado. Esta entidad ha iniciado la venta de aproximadamente 600 millones de acciones ordinarias de RBS mediante un proceso de colocación acelerada.

Una vez concluya la venta de esta participación, el capital de la entidad en manos del Tesoro británico se reducirá desde el 78,3% hasta el 73,2%. El Gobierno británico también ha reducido su participación en Lloyds Banking Group por debajo del 14% después de haber vendido otro 1% de la entidad en los mercados, según el Tesoro británico. Según los registros de la Bolsa de Londres, la entidad ha vendido alrededor de 711,6 millones de acciones.

Los beneficios de esta operación irán destinados a reducir la deuda pública. La Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta de las acciones, pero teniendo en cuenta el valor de mercado de los títulos de Lloyd's este lunes, el precio ronda los 841 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_