Red Eléctrica cumple objetivos y gana un 6,5% más en el primer semestre
La compañía obtuvo un beneficio de 308,8 millones de euros entre enero y junio
Red Eléctrica Española ganó 308,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,5% más que el año anterior, en línea con el objetivo de crecimiento que se marcó la compañía en el Plan Estratégico 2014-2019.
La cifra de negocio creció un 5% hasta los 972,7 millones de euros gracias al aumento de los ingresos de transporte de energía eléctrica en España. La compañía tiene una red de más de 42.000 kilómetros de líneas de alta tensión, más de 5.000 posiciones de subestaciones y más de 80.000 MVA de capacidad de transformación.
El operador del sistema eléctrico también notó positivamente la evolución de los servicios de telecomunicaciones, que supusieron ingresos de 41,5 millones de euros, cuatro veces más que en el primer semestre de 2014. Este crecimiento se debe a los servicios asociados a los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de ADIF, con la que firmó un contrato para gestionar la fibra óptica del ferrocarril durante 20 años.
El Ebitda ascendió a 740,3 millones de euros, un 6,6% más que en el primer semestre de 2014. Las inversiones del Grupo Red Eléctrica alcanzaron los 225,8 millones de euros, de los que la gran parte de ellas, 204,4 millones, se destinaron al desarrollo de la red de transporte de energía nacional.
Los gastos de personal aumentaron un 5,5% debido a la aplicación del convenio colectivo suscrito en 2014 y a los incrementos en los gastos asociados a la Seguridad Social, la actividad de telecomunicaciones e indemnizaciones y otros gastos asimilados. La compañía emplea a 1.753 personas a 30 de junio de 2015, mientras que la plantilla media ha sido de 1.751 empleados, un 0,3% más que en los primeros seis meses de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.