Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Swatch reta a Apple con un reloj inteligente y de bajo coste

El nuevo dispositivo costará solo cinco euros más que los accesorios tradicionales de la marca suiza

Swatch New Gent
Uno de los modelos electrónicos de Swatch, el pasado marzo.

El grupo relojero Swatch comercializará a partir de julio o agosto un nuevo modelo que podrá realizar pagos con móvil y supondrá un rival de bajo coste para Apple y su nuevo reloj inteligente. El nuevo Swatch New Gent operará con tecnología NFC y costará cinco francos más (4,89 euros) que los habituales, es decir, a partir de unos 70 francos (poco más de 68 euros), según explicó el presidente ejecutivo de la firma, Nick Hayek.

Con el Apple Watch a la venta a partir de un precio mínimo de 349 dólares, los relojeros tradicionales están incorporando funciones electrónicas a sus propios productos. Por ejemplo, Financiere Richemont planea vender relojes inteligentes con la marca Montblanc por unos 350 euros, mientras que LVMH Moet Hennessey Louis Vuitton dijo que introduciría un Tag Heuer inteligente por unos 1.400 dólares a finales de este año.

Además, Swatch impulsará una alianza con una compañía de tarjetas de crédito "grande, global" que ha propuesto "fáciles" vías para que la compañía empiece. De hecho, Swatch puede incorporar tecnología NFC de funciones de pago a otras marcas también, según dijo.

Más información