NH gestionará el hotel más grande de Holanda con su marca nhow

La hotelera española gana el concurso del nuevo establecimiento de Amsterdam RAI

Imagen del proyecto del futuro hotel nhow Amsterdam RAI
Imagen del proyecto del futuro hotel nhow Amsterdam RAI

El proyecto del grupo español NH Hotel Group ha sido el ganador del concurso organizado por la ciudad de Ámsterdam para la gestión de un nuevo enorme hotel que esperan que se convierta en un emblema de la urbe y cuya apertura está prevista en 2018, el Amsterdam RAI. "El nuevo edificio será el hotel más grande de Benelux [Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo] y estará situado en el Amsterdam RAI, uno de los mayores recintos feriales de los Países Bajos", asegura la compañía. La compañía pondrá al establecimiento su marca nhow, reservada para hoteles emblemáticos de la cadena y que ofrecen "experiencias no convencionales". El hotel, operado bajo un contrato de arrendamiento por parte de NH Hotel Group, dispondrá de 650 habitaciones.

El nuevo nhow Amsterdam RAI abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2018, según las previsiones de NH. El diseño tendrá la firma del estudio de arquitectura OMA, fundado por Rem Koolhaas, quien es también responsable del nhow Rotterdam. El diseño de nhow Amsterdam RAI está basado en ‘The Signal’, un conocido objeto situado en la entrada principal del recinto Ámsterdam RAI.

La empresa centrará el hotel en ofrecer "las innovaciones tecnológicas más recientes", como es la Tecnología Holográfica 3D, un sistema que permite reuniones y eventos virtuales e interactivos con hologramas, y que ya ofrece en el Eurobuilding de Madrid.

NH Hotel Group opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 29 países en Europa, América y África y en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS