_
_
_
_
_

El grupo mejora su resultado de explotación un 15,2%

Los ingresos publicitarios del grupo aumentaron entre enero y marzo un 10,2% en España

Junta General de Accionistas del Grupo Prisa
Junta General de Accionistas del Grupo PrisaGorka Lejarcegi

El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) obtuvo un beneficio neto de 8,68 millones de euros en el primer trimestre de 2015, frente a las pérdidas de 47,57 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, según la comunicación realizada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el primer trimestre de 2015, excluyendo efectos extraordinarios y tipo de cambio, los ingresos de explotación crecieron un 2,6% hasta los 332 millones y el Ebitda ajustado un 15,2% hasta los 61,79 millones de euros.

Los ingresos publicitarios del grupo aumentaron entre enero y marzo un 10,2% en España, un 0,8% en Portugal y un 4% Latinoamérica. En España, los ingresos publicitarios de radio suben un 14,1% y los de prensa un 7%, mientras que en Portugal, los ingresos publicitarios de Media Capital crecen un +0,8%

Las actividades en Latinoamérica continúan con evolución favorable. En Educación, las campañas del área Sur han evolucionado de forma positiva, mostrando los ingresos un crecimiento en moneda local del 10,3%. En Radio, los ingresos en moneda local permanecen prácticamente planos (-0,2%) y continúa la debilidad en Chile y Colombia, compensada por la buena evolución en México (+29%).

Los ingresos digitales en el grupo se incrementan un 51% hasta alcanzar los 56,3 millones de euros. Los Sistemas de Educación Digitales (UNO y Compartir) continúan su desarrollo en Latinoamérica mejorando notoriamente su rentabilidad, alcanzando 772.583 alumnos. La publicidad digital ajustada se incrementa en un 14,9% en el año. En el negocio de prensa, la publicidad digital representa ya un 33% de los ingresos publicitarios. Los navegadores únicos medios en las páginas web crecen el 21,8%, alcanzando más de 98 millones (datos a febrero, últimos disponibles).

La deuda bancaria neta del grupo se reduce hasta 2.406 millones de euros a 31 de marzo de 2015, frente a 2.582 a 31 de diciembre de 2014.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_