El grupo mejora su resultado de explotación un 15,2%
Los ingresos publicitarios del grupo aumentaron entre enero y marzo un 10,2% en España

El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) obtuvo un beneficio neto de 8,68 millones de euros en el primer trimestre de 2015, frente a las pérdidas de 47,57 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, según la comunicación realizada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante el primer trimestre de 2015, excluyendo efectos extraordinarios y tipo de cambio, los ingresos de explotación crecieron un 2,6% hasta los 332 millones y el Ebitda ajustado un 15,2% hasta los 61,79 millones de euros.
Los ingresos publicitarios del grupo aumentaron entre enero y marzo un 10,2% en España, un 0,8% en Portugal y un 4% Latinoamérica. En España, los ingresos publicitarios de radio suben un 14,1% y los de prensa un 7%, mientras que en Portugal, los ingresos publicitarios de Media Capital crecen un +0,8%
Las actividades en Latinoamérica continúan con evolución favorable. En Educación, las campañas del área Sur han evolucionado de forma positiva, mostrando los ingresos un crecimiento en moneda local del 10,3%. En Radio, los ingresos en moneda local permanecen prácticamente planos (-0,2%) y continúa la debilidad en Chile y Colombia, compensada por la buena evolución en México (+29%).
Los ingresos digitales en el grupo se incrementan un 51% hasta alcanzar los 56,3 millones de euros. Los Sistemas de Educación Digitales (UNO y Compartir) continúan su desarrollo en Latinoamérica mejorando notoriamente su rentabilidad, alcanzando 772.583 alumnos. La publicidad digital ajustada se incrementa en un 14,9% en el año. En el negocio de prensa, la publicidad digital representa ya un 33% de los ingresos publicitarios. Los navegadores únicos medios en las páginas web crecen el 21,8%, alcanzando más de 98 millones (datos a febrero, últimos disponibles).
La deuda bancaria neta del grupo se reduce hasta 2.406 millones de euros a 31 de marzo de 2015, frente a 2.582 a 31 de diciembre de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































