_
_
_
_
_

Vídeos ‘low cost’ para empresas

La compañía canaria Videolean permite crearlos con plantillas desde tres euros

Saray Cabrera, Efrén Macías, David Macía y David Guerra, equipo de Videolean.
Saray Cabrera, Efrén Macías, David Macía y David Guerra, equipo de Videolean.

Crear un vídeo corporativo desde tan solo tres euros es posible. Es lo que ofrece la empresa canaria Videolean: generar vídeos de forma sencilla e intuitiva a partir de plantillas prediseñadas que presentan un problema, ofrecen una solución, incorporan el logo de la firma, su eslogan y un call to action.Sus usuarios pueden generar de forma gratuita un vídeo en baja resolución y con marca de agua. Si les convence el resultado, lo compran y descargan en alta definición y sin marca de la empresa. Y todo por menos de 40 dólares, en función de la plantilla. Como asegura David Macías, consejero delegado de Videolean, “con esta herramienta se puede explicar cualquier proyecto”.

Junto a Saray Cabrera, Efrén Macías, David Guerra y Fernando Soarez, Macías fundó Videolean en julio de 2013 tras constatar que “cada vez se demandaban cosas más baratas y con mayor calidad. Por eso nos dirigimos a usuarios que no tienen conocimientos de edición de vídeo y no se quieren gastar mucho en encargar uno”.

Con una experiencia de una década en el sector audiovisual, antes de poner en marcha Videolean, Macías realizaba vídeos premium con su empresa Motion4Startups y, poco a poco, comenzó a recibir más solicitudes de presupuesto low cost. “Entonces pensamos en cómo hacerlo asequible para el usuario y viable económicamente para nosotros, lo que nos llevó a las plantillas para automatizar los procesos”. Primero se dirigieron al sector de start-ups y después a pymes en general. “Empezamos a abrir el nicho de la start-up hacia cualquier pyme que quiera crear su vídeo en minutos para aumentar su visibilidad en las redes sociales o mejorar su posición en Internet. Nos centramos en los profesionales”.

Una de las primeras decisiones estratégicas de la empresa fue traducir sus contenidos a inglés. Así consiguieron difusión mundial en blogs especializados de Estados Unidos, India o China. “Al poco de lanzarnos, una empresa americana nos contactó porque necesitaba una plataforma como la nuestra para ofrecer vídeos para mail-marketing. Y entonces pensamos en ofrecer nuestra marca blanca a plataformas grandes. Ahora estamos integrándonos con grandes plataformas de hosting, web creator y servicios de telefonía, a escala mundial, que quieran ofrecer la línea de creación de vídeo fácil para sus clientes”, recuerda Macías.

Con más de 100.000 usuarios de 140 países que han generado 70.000 vídeos, y con presencia comercial en Brasil y Reino Unido, Macías confiesa: “Estamos posicionados como la primera herramienta en el mundo en crear vídeo dentro de buscadores”. Para poner en marcha su proyecto, los socios de Videolean contaron con una financiación pública de 70.000 euros recibidos de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y otros 100.000 del Gobierno canario, a través de Sodecan. En este momento mantienen abierta una nueva ronda de inversión de capital privado con la que pretenden conseguir otros 400.000 euros. La empresa está valorada actualmente en 1,8 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_