_
_
_
_
_

Ryanair avanza en su plan de lanzar en cinco años vuelos a EE UU

El consejo de la aerolínea aprueba el programa pero todavía no tiene aviones ni permisos

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Girona
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de GironaPere Duran

Ryanair lleva años dándole vueltas a la posibilidad de lanzar rutas de largo radio, que conecten Europa con Estados Unidos. Y ahora parece dar algunos pasos para avanzar en esa línea: el consejo de la aerolínea de bajo coste ha aprobado su plan de crecimiento a medio plazo, que incluye las conexiones con Norteamérica, según asegura Financial Times. El plan, sin embargo, es muy prematuro todavía, ya que la firma no tiene aviones capaces de cubrir esas distancias y todavía no ha encargado nuevos aparatos a los fabricantes. Tampoco han comenzado a tramitar permisos en Estados Unidos. La compañía dice que podría operar, bajo otra marca, en "cuatro o cinco años".

Más información
Ryanair conectará Castellón con Londres y Bristol tras el verano
30 empresas pagarán por el número de quejas de clientes
Iberia Express y Ryanair disparan su tráfico por encima del 20%
Ryanair pasa de aeropuertos secundarios a las capitales

Ryanair anunció ya en 2007 su intención de volar entre Europa y EE UU en un plazo de cinco años cuando los aviones grandes fueran más baratos. Desde entonces su presidente, Michael O'Leary, ha defendido que el futuro de la aerolínea de bajo coste pasa por las rutas transatlánticas. En estos años, han ido dando algunas pistas. En febrero, en su última rueda de prensa en Madrid, por ejemplo, Kenny Jacobs, director de marketing de la aerolínea, reconoció que seguían trabajando en el plan y explicó que cuando operen el largo radio, la idea es hacerlo con otra marca. 

O'Leary dijo en febrero de 2014 que con su compañía se podría llegar a volar a Estados Unidos con billetes a partir de 10 libras. Entonces aseguró que podrían empezar a operar incluso en seis meses. Sin embargo, el responsable de marketing señaló el mes pasado que era pronto para dar detalles, y que se estudiarán las rutas, el mercado y las posibilidades que ofrece, pero no será inmediato ni hay precios decididos. "Estamos enfocados en Europa. Nos gustaría tener rutas transatlánticas y viajar de 10 aeropuertos europeos a 5 estadounidenses. Pero no sería a corto plazo. Será a medio plazo y muy probablemente a través de otra marca", explicó Jacobs.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_