_
_
_
_

Grifols compra el 45% de una empresa de biofarmacia estadounidense

La compañía española alcanza un acuerdo con Alkahest por 33,5 millones de euros

El presidente de Grifols, Víctor Grifols.
El presidente de Grifols, Víctor Grifols.EFE

Grifols ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 45% del capital social de la compañía de biofarmacia estadounidense Alkahest por un importe de 37,5 millones de dólares (unos 33,5 millones de euros), que serán satisfechos al cierre de la transacción mediante aportación dineraria, ha informado este miércoles la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Grifols pagará 12,5 millones de dólares adicionales (11,2 millones de euros) para financiar el desarrollo de productos plasmáticos, que serán comercializados por la compañía española en el mundo. Por su parte, Alkahest recibirá un pago a la obtención de los productos objetos del proyecto y royalties de las ventas realizadas por Grifols.

Más información
Danza de farmacéuticas
Grifols compra la mitad de la vasca Kiro Robotics por 21 millones
Grifols aumenta un 32,9% su beneficio con 121 millones hasta marzo
Víctor Grifols defiende la “determinación” de Mas: “Tire adelante, no se arrugue”
Grifols reduce el coste de su deuda tras cerrar la refinanciación de 4.075 millones

Con la toma de esta participación mayoritaria en la compañía estadounidense, ambas empresas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas aplicaciones terapéuticas de las proteínas plasmáticas para el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la edad y otras enfermedades del sistema nervioso central, incluido el Alzheimer.

En virtud del acuerdo alcanzado, Grifols tendrá dos asientos en el consejo de administración de Alkahest y colaborará con la estadounidense en la investigación a través de la creación de un comité de dirección científico conjunto. Con sede en California, la compañía fue fundada en 2014 por el centífico Tony Wyss-Coray y otros científicos de la Universidad de Stanford, que demostraron que determinados componentes de la sangre en animales jóvenes eran capaces de restablecer capacidades cognitivas en animales viejos.

Esta operación de compra forma parte del interés de Grifols por investigar y desarrollar alternativas terapéuticas para contribuir al desarrollo científico y social y se enmarca en su estrategia de complementar su gama actual de tratamientos con proteínas plasmáticas y productos de diagnóstico para tratar enfermedades graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_