Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM tras salida de Arturo Fernández

El nuevo lider de la patronal madrileña ha indicado que convocará elecciones el próximo año 2015 y que su primer objetivo es recuperar la "estabilidad institucional"

El nuevo presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro
El nuevo presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro EFE

La Junta Directiva de la patronal madrileña CEIM ha ratificado hoy al nuevo presidente de la organización y hasta hoy vicepresidente primero, Juan Pablo Lázaro, que sustituye en el cargo a Arturo Fernández, que como él mismo había anunciado ha abandonado el liderazgo de la organización.

El ya expresidente de la patronal, Arturo Fernández, ha asegurado hoy que deja el cargo de máxima responsabilidad de la organización a causa de "las famosas tarjetas black" de Caja Madrid pero con la "conciencia tranquila", porque a su juicio ni estas eran incorrectas ni él un corrupto.

A pesar de que los estatutos marcan que automáticamente pase a ser presidente tras la dimisión de Fernández, Lázaro ha sometido su nueva condición a ratificación de la cúpula de CEIM, que lo ha respaldado con 115 votos a favor, 6 en contra y 4 en blanco de la Junta Directiva. Los 125 votos válidos suponen que ha votado aproximadamente un 70 % del total de vocales con derecho a participar en la junta.

En sus primeras declaraciones como presidente, Lázaro ha indicado que convocará elecciones generales en CEIM el próximo año 2015 y que su primer objetivo es recuperar la "estabilidad institucional" y defender la imagen del mundo asociativo y del empresario, así como la unidad de mercado en España.

Su reto es, en sus palabras, que el empresario de su polígono crea que el tejido asociativo tiene razón de ser y que sus hijos y los hijos de sus amigos crean que montar una empresa es una opción "importante".

El presidente de CEIM ha avanzado además que pretende aprobar el próximo 30 de marzo unos nuevos estatutos de la entidad "bastante revolucionarios" que marcarán quién tiene que estar en las asociaciones, qué representación debe tener y cuánto tiene que pagar.

Además, entonces se aprobará un nuevo código de régimen interno y un código ético y de buen gobierno. Según Lázaro, la actual crisis económica es una crisis "de transparencia" que exige buscar la "confianza" porque su falta es el peor enemigo del mercado. La patronal madrileña celebrará además a partir del 6 de abril un congreso con "importantes" personalidades del mundo de la gestión en España y el extranjero.