_
_
_
_

Las declaraciones se incluyen en la causa contra el supervisor

"Es un refuerzo a nuestra posición y puede ayudar a la devolución de los 20 millones que perdieron los 1.300 accionistas que defendemos”, apunta Javier Cremades

Íñigo de Barrón

El despacho del abogado Javier Cremades es el único que ha presentado una demanda patrimonial contra el Banco de España por su papel en la salida de Bankia a Bolsa. Cremades comentó ayer: “Incluiremos las declaraciones de Guindos en el contencioso administrativo porque es un refuerzo a nuestra posición y puede ayudar a la devolución de los 20 millones que perdieron los 1.300 accionistas que defendemos”.

En su opinión, además de los informes de los peritos del Banco de España, es clave que el propio ministro señale “que el supervisor y la CNMV no hicieron bien su trabajo. Si se consigue la devolución del dinero, será un caso sin precedentes en el mundo”.

Fernando Zunzunegui, abogado especialista en causas bancarias, no cree que las declaraciones del ministro sean tan definitivas. “En el plano jurídico no es determinante. Si se acompañan con pruebas periciales que demuestran la mala actuación de los supervisores, sí puede ayudar que alguien de la relevancia de un ministro acuse de actuar mal a la CNMV y Banco de España”, comenta. De todas formas, considera que el Tribunal Supremo “con sus sentencias ha blindado a las instituciones contra las reclamaciones de los pequeños accionistas”, aunque confía en que cambie esta situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_